Idea

Vino y gastronomía

Calidad, tradición e influencia de culturas milenarias se plasman en la cocina aragonesa
Añadir a mi viaje

Saborea el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel, el melocotón de Calanda, la cebolla de Fuentes y los aceites del Bajo Aragón y de la Sierra del Moncayo.
Descubre la sabiduría de los platos tradicionales y la imaginación de los nuevos cocineros. Disfruta de una ambiciosa cocina renovada y de nuestros guisos populares cargados de historia y tradición.

Gastronomía_Azafrán Gastronomía_Enoturismo_VinobarSomontano Gastronomía_Jamón D.O. de Teruel Gastronomía_Zaragoza calle-bares

Plato a plato, paso a paso, el placer es tuyo

Disfruta de nuestros productos con Denominación de Origen como el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón. La borraja, la trufa negra y el azafrán del Jiloca son otros de los productos que alcanzan en Aragón su máxima expresión.

Sal de tapas, prueba los dulces típicos y saborea tu viaje por la gastronomía aragonesa. Y si tienes ocasión, entra a degustar los platos de nuestros restaurantes con estrellas Michelín.

Las Rutas del Vino

Siente el sabor de nuestros vinos, cuatro Denominaciones de Origen fruto de una cultura enológica milenaria: Somontano, Cariñena, Calatayud y Ruta de la Garnacha. Todas ellas te ofrecen atractivas propuestas como catas, degustaciones y visitas guiadas con las que disfrutarás al máximo del turismo enológico.

Aragón es un territorio con una gran diversidad de matices, donde los años de tradición y conocimiento han convertido a nuestros caldos en líderes de las nuevas tendencias. Bodegas con personalidad propia y vinos de gran calidad para saborear, en torno a una copa, toda la cultura, las tradiciones, los monumentos y los paisajes de Aragón.

También te puede interesar

Gastronomía aragonesa Enoturismo Aragón Agenda gastronómica 2019