Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

Añadir a mi viaje

El atractivo de este paisaje de media montaña se ve reforzado por la magia que irradia el famoso monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón. Una verdadera joya del románico aragonés.

Parque Cultural de San Juan de la Peña Monasterio Viejo de San Juan de la Peña Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña Jaca y la Peña Oroel

Un tupido bosque de hayas, abetos, pinos, avellanos y acebos envuelve todo ello con su verdor.

El atractivo de este paisaje de media montaña se ve reforzado por la magia que irradia el famoso monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón. Una verdadera joya del románico aragonés. Un tupido bosque de hayas, abetos, pinos, avellanos y acebos envuelve todo ello con su verdor.

Cerca se levanta Peña Oroel, emblemática montaña que domina la ciudad de Jaca y en la que vuelan aves como el quebrantahuesos o el águila real. Puedes llegar a la cumbre de Peña Oroel a través de un sendero que comienza en el Parador de Oroel. Disfruta de las formidables vistas que obtendrás desde lo alto.
 
Existen otros muchos senderos que te permitirán conocer un poco más el patrimonio cultural y natural de este espacio natural, como el que va de Santa Cilia de Jaca hasta la ermita de la Virgen de la Peña o la etapa del Camino de Santiago desde discurre entre Jaca y Arrés.
 

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 974 36 14 76 (C.I. San Juan de la Peña)

Qué ver cerca

También te puede interesar

Espacios naturales