Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Mezalocha

Añadir a mi viaje

Situada en la ribera del Huerva y junto a un pantano que lleva su nombre, esta pequeña localidad aragonesa te fascinará por sus paisajes y por las bellezas arquitectónicas que encontrarás en su casco urbano.

Pantano de Mezalocha

En el centro del pueblo se alza la iglesia de San Miguel Arcángel, construcción mudéjar tardía y barroca del siglo XVII, con su bonita torre mudéjar. También dentro del núcleo urbano, se encuentra la ermita de San Antonio de Padua, barroca, que data del siglo XVII. En los alrededores merece la pena visitar los restos de una villa romana, de los siglos I al III d.C. situados en el término de Santa Catalina.

Al pantano de Mezalocha puedes acceder por una pista a mano izquierda, antes de entrar en el municipio. Allí encontrarás una gran variedad de fauna, desde aves como son el águila y el buitre leonado, que han tomado este paraje como hábitat propio, hasta diferentes especies de peces. 

Mezalocha y la Peña del Moro son una referencia en la escalada zaragozana, siendo esta peña, punto de partida para grandes expertos aragoneses.

El atractivo paisaje de la zona invita a la práctica del senderismo.

 

Mapa

Qué ver cerca de Mezalocha

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información