Luesia

Añadir a mi viaje

En la iglesia románica del Salvador merece la pena contemplar con atención la portada mayor. Fue construida en el siglo XII, al igual que la iglesia de San Esteban, cuyo interior alberga un museo de arte religioso.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Pozo de Pigalo

Al igual que muchos pueblos de la zona, sus orígenes se remontan al periodo de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

Los restos de su castillo sobresalen del conjunto de su casco urbano medieval, en el que podrás admirar la belleza de su antigua judería, así como de varias casas palaciegas del siglo XVI y la casa consistorial.

En la iglesia del Salvador, de estilo románico, merece la pena contemplar con atención la portada mayor. Fue construida en el siglo XII, al igual que la iglesia de San Esteban, cuyo interior alberga un museo de arte religioso.

En sus alrededores podrás visitar interesantes yacimientos como el poblado abandonado de Sibirana, disfrutar de un divertido día de baño en el pozo Pigalo o contemplar una inmejorable panorámica del prepirineo aragonés desde la cima del Puy Moné, en plena sierra de Luesia.

Mapa

Qué ver cerca de Luesia

También te puede interesar

Agenda