#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Fortaleza de Uncastillo y Museo de la Torre

Añadir a mi viaje

El Museo de la Torre está ubicado en la torre del homenaje perteneciente a la fortaleza medieval de Uncastillo. Muestra la evolución histórica de la villa en la Edad Media, así como las técnicas de construcción y funciones de las fortalezas medievales.

Fotografo-zaragoza Uncastillo 2

La fortaleza de Uncastillo es una edificación medieval construida entre los siglos XI y XIII. Es una de las más extensas y mejor emplazadas de Aragón y está asentado sobre un montículo rocoso desde donde domina todo el paisaje. 

La torre del homenaje alberga un museo en el que se proyecta un interesante audiovisual sobre la evolución histórica de la fortaleza. Las salas expositivas muestran armas antiguas y técnicas de construcción de las fortalezas medievales. Desde la última planta torre, el lugar más elevado de Uncastillo, admirarás unas espectaculares vistas de la trama urbana de la villa y del entorno natural que la rodea.

La torre de vigía alberga, a día de hoy, parte de un palacete gótico del siglo XIV. Esta torre es muy esbelta y tiene una planta semioctogonal adosada al cuerpo del palacete por uno de sus lados. 

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Uncastillo

También te puede interesar

Agenda