#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Aguarales de Valpalmas

Añadir a mi viaje

A dos kilómetros de Valpalmas encontrarás un paisaje de formaciones geológicas de lo más curiosas: los Aguarales de Valdemilaz. Es una zona arcillosa en la que la erosión del agua ha originado unas figuras cuya misteriosa belleza te atrapará al instante.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza
Este proceso ha generado curiosas formas que recuerdan, en menor escala, a las famosas chimeneas de hadas que se pueden ver en el Valle de Göreme (Capadocia, Turquía).
 
El acceso se realiza desde la carretera que une Valpalmas con Piedratajada, a través de una pista que se puede hacer tanto en coche como andando. La ruta desde este punto tiene tan solo dos kilómetros de ida y resulta muy cómoda de ambas formas. Podrás dejar el coche al lado y pasear tranquilamente entre estas curiosas formaciones rocosas.
 
Los Badlands de los Aguarales de Valpalmas tienen además un gran interés geológico. Se trata de una zona en la que ha actuado un proceso de erosión muy especial, conocido como ‘piping’, que disuelve la roca en el subsuelo creando tuberías y pequeños abarrancamientos.

Mapa

Información básica

  • Apertura: acceso libre
  • Aparcamiento: gratuito

Qué ver cerca

También te puede interesar

Geoturismo