#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Luna

Añadir a mi viaje

Luna es un pueblo típicamente medieval que conserva un importantísimo patrimonio histórico-artístico. Situada a los pies de la sierra de Luna, la localidad cincovillesa te invita a dar un paseo por la historia.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Castillo de Obano

Destacan su plaza mayor porticada y su barrio judío, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Las iglesias de San Gil de Mediavilla y de Santiago representan el románico en la localidad. Esta última, declarada Bien de Interés Cultural, destaca por su decoración con ajedrezado jaqués, típica del Camino de Santiago.

Pero, además, en Luna te esperan construcciones cuya riqueza te sorprenderá. Entre ellas, casas de piedra de los siglos XV al XVII, como el Palacio de los Condes de Luna.

En lo alto del municipio verás los restos de su castillo, que por su situación, tamaño e importancia se convirtió durante la Edad Media en una de las fortalezas más importantes de la zona.

La riqueza monumental continúa en el entorno de la localidad. A tan solo 5 kilómetros encontrarás una de las obras más destacadas de las Cinco Villas: el Monasterio de Monlora, ubicado en una espectacular altiplanicie desde la que obtendrás una magnífica panorámica de los Pirineos, las sierras prepirenaicas, los Mallos de Riglos, el Moncayo y de toda la zona de las Cinco Villas.

Mapa

Qué ver cerca de Luna

Agenda