Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Tobed

Añadir a mi viaje

Su iglesia mudéjar dedicada a Santa María es una de las más bellas de Aragón. Construida en ladrillo entre los siglos XIV y XV, fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2001.

Iglesia de Tobed. Foto: J. Miret Iglesia de Tobed tobed_-_copia.jpg

Esta localidad, situada en la ribera del río Grío y rodeada de una fértil vega rica en frutales, almendros y olivos, cuenta con uno de los ejemplos más destacados del mudéjar aragonés, la iglesia de Santa María de Tobed.

Construida en ladrillo entre los siglos XIV y XV, fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2001. No pierdas detalle de la impresionante decoración de su fachada y su torre. El interior es también una verdadera maravilla.

La iglesia mudéjar, el palacio de los Canónigos y la iglesia de San Pedro conforman la fisonomía más característica de la villa, que se ha conservado hasta la actualidad realzada por una arquitectura local de austera belleza y elementos de gran interés como el castillo, la ermita de San Valentín y la Lonja.

Si eres amante del senderismo, también podrás disfrutar de agradables rutas en el entorno de las sierras ibéricas de Vicor y Algairén.

En la villa hay dos espacios expositivos dedicados a la promoción y difusión de su patrimonio: el Espacio Mudéjar Mahoma Calahorri, ubicado en los bajos del palacio, y el Museo Parroquial, en el antiguo claustro de la iglesia mudéjar, ambos gestionados desde el Centro de Estudios Mahoma Calahorri.

 

Guía de Tobed

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Tobed

También te puede interesar

Agenda