Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Cosuenda

Añadir a mi viaje

En la parte oeste de la Comarca de Campo de Cariñena, en las faldas de la Sierra de Algairén y a los pies de un cerro que mantiene a resguardo su caserío, se encuentra la localidad de Cosuenda.

Cosuenda Torre de La Lisalta

La emblemática  Torre de Lisalta y los restos de su antiguo Castillo son testigos del pasado medieval de Cosuenda. Desde la colina en la que se alzan, disfrutarás de una hermosa panorámica del lugar y de la Sierra de Algairén.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles un templo de estilo barroco; algunas Casas Señoriales como la casa de la Pianista Pilar Bayona, y otros edificios como la antigua posada, que hoy es sede del ayuntamiento y en el pasado fue ermita de San Juan harán de tu recorrido por este municipio una rica experiencia cultural. 

Te sorprenderán las casas logadas de la calle Pilar Bayona, del siglo XVIII, todas muy parecidas entre sí.  

No dejes de visitar las antiguas bodegas excavadas en roca situadas en la parte alta del pueblo. Tienen un gran valor histórico. 

La Sierra de Algairén ofrece a los visitantes de Cosuenda numerosos senderos y rincones donde se puede disfrutar de la plena naturaleza allí existente.

 

 

Mapa

Qué ver cerca de Cosuenda

Agenda