Cariñena

Añadir a mi viaje

Aquí todo gira en torno al vino, no en vano Cariñena tiene unas diez millones de cepas, asentadas en suaves llanuras y lomas donde se pierde la vista, destacando entre sus variedades la Garnacha.

Fiesta de la Vendimia de Cariñena Cariñena (iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción) Interior Museo del Vino Nuestra Señora de la Asunción Interior Iglesia Cariñena Grandes Vinos y Viñedos Plaza del Ayuntamiento

Es la capital de una de las zonas vitícolas más prestigiosas de España.

Cariñena es, además, sede de la Denominación de Origen que lleva su nombre, teniendo el honor de haber sido la primera de las así reconocidas en Aragón. En su Museo del Vino podrás adentrarte en este apasionante mundo y conocer los secretos de elaboración de un vino que tiene entre sus principales consumidores a Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o China.

Otro aliciente más para viajar a Cariñena es visitar alguna de la treintena de bodegas integradas en la D.O. y en la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, el Vino de las Piedras, disfrutar de una visita guiada por sus instalaciones, a los viñedos o de una jornada de cata de estos exquisitos caldos.

De la Fuente de la Mora mana vino un día al año con motivo de la Fiesta de la Vendimia. Sí, sí, has leído bien. Vino en lugar de agua es lo que brotan de sus caños tras el pisado tradicional de la uva que hacen los vecinos.

Además, en su casco urbano podrás contemplar la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, que se edificó sobre la antigua colegiata de Santa María que, a su vez, se levantó en el solar que ocupaba la mezquita; se edificó en estilo barroco aunque conserva la torre de época medieval. Tampoco te pierdas el ayuntamiento renacentista.

Mapa

Qué ver cerca de Cariñena

También te puede interesar

Agenda