Ruta del Vino Campo de Cariñena
-
Cariñena
-
9 min
Como el resto de pueblos de la comarca, Aguarón vive por y para el vino. El que se elabora en sus bodegas, inscritas en la D.O. Cariñena, tiene un sabor exquisito. En su casco urbano, fíjate en la casa consistorial, una bonita obra neoclásica del siglo XVIII, y en las torres que enmarcan la fachada de la iglesia parroquial, de estilo barroco.
Como el resto de pueblos de la comarca, Aguarón vive por y para el vino. El que se elabora en sus bodegas, inscritas en la D.O. Cariñena, tiene un sabor exquisito.
En su casco urbano, fíjate en la casa consistorial, una bonita obra neoclásica del siglo XVIII, y en las torres que enmarcan la fachada de la iglesia parroquial, de estilo barroco.
Otro templo que merece la pena visitar es la ermita de San Cristóbal, situada en el paraje conocido como El Santo, en plena sierra de Algairén, donde también encontrarás una zona recreativa con merendero. La ermita es una modesta construcción del siglo XVI que en su interior guarda dos interesantes retablos y la imagen de Jesús Nazareno.
De vuelta al pueblo, te recomendamos visitar el Museo de pintura Marín Bosqued, ubicado en la Casa de Cultura. Entre las obras del artista aguaronero que se exponen de forma permanente en este espacio encontrarás bodegones y retratos, algunos tan cautivadores como “El primer racimo de la cosecha”.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.