Mesones de Isuela

Añadir a mi viaje

Su majestuoso castillo es una de las fortalezas mejor conservadas de Aragón. Construido sobre un cerro entre los siglos XIV y XV, te impresionará por sus grandes dimensiones y por su robusto recinto exterior.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza

Construido sobre un cerro entre los siglos XIV y XV, el castillo de Mesones de Isuela te impresionará por sus grandes dimensiones –ocupa más de tres mil metros cuadrados de superficie- y por su robusto recinto exterior, construido en piedra sillar y reforzado con seis torreones cilíndricos. Uno de ellos ejercía de capilla y todavía conserva su hermosa techumbre mudéjar, considerada por algunos historiadores como uno de los monumentos más hermosos de Europa.

A sus pies se extiende la población, en la que en el siglo XVI se construyó, en estilo mudéjar, la iglesia parroquial de la Asunción. Lo que más te llamará la atención será su torre, de planta cuadrada y cuerpo superior octogonal, en la que resalta la decoración a base de rombos.

Desde Mesones, los amantes de la escalada podréis hacer una escapada a la cercana localidad de Morata de Jalón, concretamente, a las paredes rocosas que flanquean el río Jalón, donde encontraréis numerosas vías de escalada adaptadas a todos los niveles.

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 626 345 202 (reserva grupos)
  • Teléfono: 976 82 02 70 (oficina de turismo de Illueca)
  • Teléfono: 976 54 80 90 (comarca del Aranda)

Qué ver cerca de Mesones de Isuela

También te puede interesar

Agenda