Castillo de Mesones de Isuela

Añadir a mi viaje

Acércate hasta la "cara oculta" del Moncayo y conoce uno de los más grandiosos castillos palacio de señorío que existen en Aragón.

Castillo de Mesones de Isuela Castillo de Mesones de Isuela Castillo de Mesones de Isuela Mesones de Isuela – Capilla de los Angeles (Castillo)2 Mesones de Isuela (castillo) (3) Mesones de Isuela (castillo) (2) Mesones de Isuela (castillo) (1)

El castillo de Mesones o castillo de los Luna es una fortaleza de estilo gótico que te sorprenderá por sus dimensiones y su decoración. Levantado en el siglo XIV, es uno de los más grandiosos castillos palacio de señorío existentes en Aragón.

Fue uno de los señoríos de los Fernández o Ferrench de Luna, casa que tuvo su último representante en D. Lope, arzobispo de Zaragoza (1362-82). Al morir, legó el lugar y castillo de Mesones, junto con otros señoríos, a su hermana Toda. Muerta ella, pasaron por herencia a su sobrino Pedro Ximénez de Urrea.

El castillo es uno de los mejor conservados de Aragón, tiene seis torreones, tres en cada vertiente, norte y sur, y su recinto, totalmente cerrado al exterior, da muestra de lo que en tiempos fue una fortaleza inexpugnable y grandiosa. El recinto fortificado ocupa más de tres mil metros cuadrados de superficie.

Junto a él se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. La techumbre de madera policromada que esconde su pequeña capilla es una de las grandes joyas del mudéjar aragonés.

Mapa

Información básica

  • Visitas guiadas: 626 34 52 02 / 976 82 02 70
  • Teléfono: 976 82 02 70 (Oficina de turismo comarcal)
  • Teléfono: 976 54 80 90 (Comarca del Aranda)
  • Email: infoturismo@comarcadelaranda.com

Qué ver cerca de Mesones de Isuela

También te puede interesar

Agenda

?>