Illueca

Añadir a mi viaje

En lo alto de Illueca se levanta desafiante su monumento más célebre: el castillo-palacio del Papa Luna. Esta enorme edificación, que comenzó a construirse en el siglo XIV, es mucho más que el clásico palacio renacentista aragonés de influencia italiana.

Castillo del Papa Luna – Illueca Castillo del Papa Luna – Illueca Hospedería de Illueca (7) Illueca – Iglesia de San Juan Bautista (detalle de las yeserías)

La ciudad que vio nacer al Papa Luna rebosa arte por todos los rincones. En lo alto de Illueca se levanta desafiante su monumento más célebre: el castillo-palacio del Papa Luna. Esta enorme edificación, que comenzó a construirse en el siglo XIV, es mucho más que el clásico palacio renacentista aragonés de influencia italiana. Su mayor interés está en el interior, en la decoración a base de yeserías barroco-mudéjares y en sus valiosos artesonados, como la techumbre del salón principal (siglo XV) o las de la capilla y la Sala de los Arcos.

El castillo alberga la Hospedería Palacio del Papa Luna, un establecimiento hotelero de tres estrellas perteneciente a la Red de Hospederías de Aragón.

Pero además de visitar el castillo, no dejes de pasear por las estrechas calles del casco urbano, en las que se levantan varias casas nobles y la iglesia parroquial de San Juan Bautista, construida a base de ladrillo y tapial, respondiendo al tipo de iglesia mudéjar del siglo XIV.

Dejando a un lado su interés como destino cultural, te damos otro motivo para que vayas a Illueca: su histórica tradición como fabricante de calzado. Aprovecha la visita para hacerte con un buen par de zapatos y, si quieres descubrir los secretos que encierra esta industria, pásate por el Museo del Calzado, situado en la vecina localidad de Brea de Aragón.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Illueca

También te puede interesar

Agenda