Longares

Añadir a mi viaje

El rico patrimonio que alberga te embriagará tanto como sus vinos. Rodeada de un extenso llano, con la sierra de Algairén ejerciendo de vigía, la villa de Longares es conocida por ser una de las localidades productoras de los vinos que ampara la D.O. Cariñena.

Torre mudéjar (iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción) paloteo._recortada.jpg

La D.O. Cariñena una Denominación que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia y sin descuidar un ápice la calidad de sus caldos.

Pero además de buen vino, Longares te ofrece un sinfín de rincones dispuestos a sorprenderte, empezando por la hermosa torre mudéjar de su iglesia, levantada sobre la primitiva iglesia románica. De estilo renacentista, el templo alberga obras de incalculable valor, como el retablo mayor o una pila bautismal de cerámica de Muel del siglo XVI.

Le siguen varias casonas-palacio adornadas con galerías aragonesas, balcones clasicistas y escudos.

El paso del tiempo no ha podido con tres puertas que daban acceso a la villa, construidas en el siglo XVI. Son las de Valencia –la mayor de todas-, Zaragoza y Somera. Descúbrelas.

En el mes de septiembre se celebra el Paloteo de Longares, un dance tradicional que data de 1668 y que desde entonces, se sigue representando año tras año conservando toda su esencia.

Mapa

Qué ver cerca de Longares

También te puede interesar

Agenda