#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Paniza

Añadir a mi viaje

Paniza, rodeada de viñedos, se halla sobre una colina por cuya falda discurre un pequeño arroyuelo. Las verdes orillas son la nota de color sobre el agreste fondo del paisaje.

Viñedos de Paniza Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles Ermita de la Virgen del Águila

Paisaje y patrimonio se aúnan para convertir tu visita a Paniza en un viaje memorable para tus cinco sentidos.

El conjunto de edificios renacentistas que forman el entorno de la plaza principal; la Casa Valero Bernabé, hoy sede del ayuntamiento; la puerta de entrada, el arco de Montserrat y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, con su torre campanario del siglo XVI, construida en ladrillo y con decoración mudéjar, son algunos de los edificios que no puedes dejar de visitar.

Cerca del casco urbano encontrarás la fuente del Hontanar, zona de ocio y recreo rodeada de carrascas y de pinos piñoneros centenarios.

La villa está coronada por el santuario de la Virgen del Águila, patrona de la localidad, cuya situación, en lo alto de la Sierra del Águila, te permitirá admirar un magnífico paisaje. Es, además, un lugar ideal para disfrutar de un día de campo. Muy cerca llama la atención una carrasca bicentenaria, ubicada en el paraje conocido con el nombre de Barranco de la Carrasca.

Mapa

Qué ver cerca de Paniza

También te puede interesar

Agenda