Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Lituénigo

Añadir a mi viaje

Su casco urbano conserva restos de su antiguo castillo transformado en viviendas. En concreto, la puerta de acceso, bajo un arco apuntado y flanqueada por dos torreones.

Lituénigo

Los orígenes de la iglesia parroquial de la Purificación de la Virgen se remontan al románico y su interior alberga imágenes, retablos y cálices de extraordinario valor.

Resulta muy interesante la visita al museo del Labrador, ubicado en la plaza de la Iglesia. Un espacio que reúne más de 200 piezas, entre aperos de labranza y enseres domésticos, que forman parte de la vida tradicional de la zona.

Además, cada verano, Lituénigo retrocede en el tiempo para celebrar su Feria de los Oficios Perdidos, que reúne en las calles por unas horas a hilanderas, herreros y colmeneros, por citar algunos ejemplos.

El último domingo de septiembre, Lituénigo celebra ‘el pesaje de los niños‘, una antiquísima tradición que tiene lugar durante las fiestas de San Miguel Arcángel y que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

La visita al municipio se enriquece si tenemos en cuenta que se halla a un paso del Parque Natural del Moncayo – un destino imposible de rechazar si eres amante de la naturaleza-, de la monumental ciudad de Tarazona y del Monasterio de Veruela.

Mapa

Qué ver cerca de Lituénigo

Agenda