Colungo

Añadir a mi viaje

El mejor punto de partida para arrancar un apasionante viaje por la Prehistoria. A un paso de la villa medieval de Alquézar se halla este pueblo que forma parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, así como del Parque Cultural del Río Vero.

Colungo. Foto: Nacho Pardinilla Abrigo de Arpán, arte levantino – C. Somontano Barbastro Campo de amapolas cercano a Colungo

A un paso de la villa medieval de Alquézar se halla este pueblo que forma parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, así como del Parque Cultural del Río Vero.

En Colungo tiene su sede el Centro de Interpretación del Arte Rupestre, donde encontrarás toda la información necesaria para visitar las pinturas rupestres que albergan los abrigos del río Vero, declaradas Patrimonio de la Humanidad. De este mismo centro parten las visitas guiadas a los abrigos de Arpán, Mallata y Barfaluy.

Además, al formar parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es un destino ideal para disfrutar de excursiones y rutas senderistas por el entorno. También para experimentar la increíble sensación de descender los cañones del río Vero, siempre de la mano de un profesional.

Pero además de por sus parajes naturales, Colungo atrae por sus calles y plazas, donde perviven antiguas casas solariegas de los siglos XVI, XVII y XVIII, como Casa Notario, Casa Broto y Casa Avellanas; por su gastronomía y por sus costumbres. Los licores y aguardientes que aquí se elaboran son ampliamente reconocidos, en especial el anís, que ha hecho famosa a la localidad.

Mapa

Qué ver cerca de Colungo

Alquézar

Alquézar

A 14 min.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido…

Ruta del Vino Somontano

Ruta del Vino Somontano

A 25 min.

Se trata de una tierra de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos que goza de un microclima…

Fonz

Fonz

A 43 min.

Lugar de descanso de los obispos de Lérida en el siglo XVI, Fonz se convirtió en una pequeña corte de…

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

A 48 min.

Es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular…

Parque Cultural Río Vero

Parque Cultural Río Vero

A 52 min.

Cultura, deporte y naturaleza se funden para crear un espacio único que ofrece un amplio abanico de alternativas de ocio:…

Somontano de Barbastro

Somontano de Barbastro

A 12 min.

Seguro que ya has oído hablar del Somontano. Quizá por sus vinos, de excepcional calidad, por sus pintorescos pueblos, como…

Barbastro

Barbastro

A 25 min.

Situada en una confluencia de caminos, Barbastro ha sido desde antiguo un importante centro comercial y de servicios

Abizanda

Abizanda

A 54 min.

Este bonito municipio oscense asentado junto al embalse de El Grado te invita a recorrer su bello entramado urbano plagado…

Rodellar

Rodellar

A 50 min.

Rodellar es uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Guara y un paraíso de la escalada

Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar

Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar

A 14 min.

Tras la reconquista, esta fortaleza musulmana se reconvirtió en colegiata cristiana y, en los siglos posteriores, se fueron añadiendo elementos…

También te puede interesar

Agenda