Undués de Lerda

Añadir a mi viaje

El poso de los siglos y la paz de la naturaleza se combinan en un pueblo fronterizo lleno de encanto. Situado entre Aragón y Navarra, linda por el norte con el pantano de Yesa.   Tiene un pozo de hielo o nevero del siglo XIV que se utilizó hasta finales del XIX.

Undués de Lerda Foto cedida por Comarca Cinco Villas Foto cedida por Comarca Cinco Villas
Vistas espléndidas, paseos llenos de sorpresas en plena naturaleza, torreones, casonas de noble abolengo y sobrias fachadas con sillares encajados a hueso.
El poso de los siglos y la paz de la naturaleza se combinan en un pueblo fronterizo lleno de encanto. Situado entre Aragón y Navarra, linda por el norte con el pantano de Yesa.
Tiene un pozo de hielo o nevero del siglo XIV que se utilizó hasta finales del XIX.
Vistas espléndidas, paseos llenos de sorpresas en plena naturaleza, torreones, casonas de noble abolengo y sobrias fachadas con sillares encajados a hueso.
Cientos de peregrinos pasan cada año por Undués de Lerda, siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Esta ruta vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a este camino una magia especial.
Undués cuenta con un albergue que da cobijo a peregrinos y viajeros.

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 948 88 81 05 (albergue)

Qué ver cerca de Undués de Lerda

También te puede interesar

Agenda