Ruesta

Añadir a mi viaje

Cientos de peregrinos pasan cada año por este pequeño pueblo fronterizo siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Un albergue, situado en dos antiguas casonas rehabilitadas, da alojamiento a peregrinos y viajeros.

Castillo de Ruesta Ruesta Pantano de Yesa
La historia reciente de Ruesta está unida a la construcción del embalse de Yesa, ya que el pueblo tuvo que ser abandonado en 1962 a causa de la inundación de sus tierras de cultivo. Hoy Ruesta renace gracias a la labor entusiasta de los miembros de la Confederación General del Trabajo de Aragón, a quien fue cedido en 1988.
Sobresale  el castillo de Ruesta, son los restos de una antigua fortaleza musulmana. Se trata de una fortificación compuesta por dos torres unidas por un alto lienzo de muralla, más otra torre ya muy derruida, todas protegidas por un cerco amurallado del que sólo uno de los lados queda en pie.
A la salida del pueblo encontramos la ermita de Santiago, del siglo XI, y ya en los siglos medievales era citada como albergue de peregrinos.
Cientos de peregrinos pasan cada año por este pequeño pueblo fronterizo, siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Esta ruta vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a este camino una magia especial.
Actualmente existe un albergue que da alojamiento a peregrinos y viajeros. Se trata de dos antiguas casonas rehabilitadas: Casa Valentín y Casa Alfonso.

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 948 39 80 82 (albergue)
  • Teléfono: 696 86 02 21 (albergue)

Qué ver cerca de Ruesta

También te puede interesar