Sástago

La historia de esta localidad, situada en un meandro encajado del Ebro, corre paralela a la del Monasterio de Rueda, ubicado a unos siete kilómetros, en la orilla opuesta del Ebro.

El Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda es uno de los conjuntos monásticos cistercienses más importantes de Europa. Quedarás deslumbrado ante la belleza de su claustro y la austeridad de su iglesia, con su campanario octogonal con forma de alminar. Además, las dependencias del monasterio acogen una de las Hospederías de Aragón. Vive la experiencia de alojarte en un monasterio del siglo XII con todas las comodidades que brinda la modernidad.

Pero en Sástago te esperan otras muchas sorpresas. En lo alto del cerro de la Rosa, el antiguo castillo de la Palma recuerda la importancia que durante siglos tuvo la población árabe en la localidad. Sus ruinosos torreones y murallas rodean la ermita barroca del Pilar. Otra ermita, en este caso la de Nuestra Señora de Montler, es un espectacular mirador natural. Junto a ella discurre el Camino Jacobeo del Ebro.

La iglesia parroquial, asentada en el casco urbano sobre un anterior templo mozárabe, es otro de los edificios que merece la pena contemplar, junto al Fortín o el Tambor, torres vigía construídas a lo largo del Ebro.

Asimismo, Sástago forma parte de uno de los paisajes más singulares de Aragón: las saladas, que constituyen el mayor conjunto endorreico de Europa. Su alto valor ecológico y paisajístico hace su visita no deje indiferente a nadie.

Información adicional

Qué ver cerca

Qué hacer cerca

Senderos cerca

También te puede interesar

Agenda

Ver agenda completa Ver agenda completa