Cabezo de Alcalá (Azaila)

Añadir a mi viaje

El Cabezo de Alcalá, situado a 1 km. de Azaila, es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Aragón. Su visita te permitirá conocer la historia de los pueblos prerromanos y comprender el fenómeno de la romanización en Hispania.

cabezo_de_alcala_acropolis_-_azaila_-_r.i.b.a.jpg cabezo_de_alcala_-_azaila_-_r.i.b.a.jpg cabezo_de_alcala_necropolis_-_azaila_-_r.i.b.a.jpg cabezo_alcala_-_vida_primitiva_4.jpg cabezo_alcala_-_vida_primitiva_5.jpg cabezo_alcala_-_vida_primitiva_6.jpg

El poblado íbero del Cabezo de Alcalá fue tempranamente romanizado y sus habitantes adoptaron con entusiasmo las costumbres romanas, aunque sin perder sus raíces, idioma y artesanía.

Una visita al yacimiento y al centro de interpretación ubicado en Azaila te permitirá conocer el modo de vida de una ciudad ibérica del valle medio del Ebro.

La visita se realiza siempre guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos. En ella podrás pasear por la ciudad, ver sus casas, sus calles y su mercado, así como contemplar las excepcionales vistas que se disfrutan desde lo alto del cabezo.

Tras la visita al yacimiento, puedes acercarte al centro de visitantes y actividades de Azaila, en el que comprenderás muchos más aspectos del yacimiento y de cómo vivían sus antiguos pobladores. Además, tendrás la posibilidad de tocar y probar objetos de uso cotidiano en el mundo íbero: banco de carpintero, molinos, telar de pesas, panoplia militar para poder vestirse de guerrero íbero, torno alfarero, etc.

 

VISITAS AL YACIMIENTO 2024

  • Enero: domingos 14, 21 y 28
  • Febrero: domingos 4, 11, 18, 25 y lunes 26
  • Marzo: domingos 3, 10, 17, 24 y 31

El horario del yacimiento los días de apertura es de 9 a 13 h. y de 16 a 17 h.

El centro de visitantes abrirá sus puertas a partir del 28 de marzo.

 

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 606 987 589 (información visitas guiadas).
  • Teléfono: 978 87 01 92 / 650 957 495 (Consorcio Patrimonio Ibérico Aragón).

Qué ver cerca de Azaila

También te puede interesar

Agenda