Ruta del tambor y del bombo
-
Híjar
-
12 min
El Cabezo de Alcalá, situado a 1 km. de Azaila, es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Aragón. Su visita te permitirá conocer la historia de los pueblos prerromanos y comprender el fenómeno de la romanización en Hispania.
El poblado íbero del Cabezo de Alcalá fue tempranamente romanizado y sus habitantes adoptaron con entusiasmo las costumbres romanas, aunque sin perder sus raíces, idioma y artesanía.
Una visita al yacimiento y al centro de interpretación ubicado en Azaila te permitirá conocer el modo de vida de una ciudad ibérica del valle medio del Ebro.
La visita se realiza siempre guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos. En ella podrás pasear por la ciudad, ver sus casas, sus calles y su mercado, así como contemplar las excepcionales vistas que se disfrutan desde lo alto del cabezo.
Tras la visita al yacimiento, puedes acercarte al centro de interpretación y actividades de Azaila, en el que comprenderás muchos más aspectos del yacimiento y de cómo vivían sus antiguos pobladores. Además, tendrás la posibilidad de tocar y probar objetos de uso cotidiano en el mundo íbero: banco de carpintero, molinos, telar de pesas, panoplia militar para poder vestirse de guerrero íbero, torno alfarero, etc.
INFORMACIÓN 2025
– Tarifa conjunta (centro y yacimiento) : 5 €
Visitas para grupos con reserva previa en: 606 987 589 y en centroin@azaila.es.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.