Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

Alborge

Añadir a mi viaje

Asentado en uno de los tres meandros que forma el Ebro en su cauce medio, el nombre de Alborge revela su pasado árabe. Te admirará su cuidado casco urbano, vigilado desde lo alto por los restos de su antiguo castillo.

Alborge Alborge Ruta06Ebro,Goya y VestigiosGuerra_Alborge_042 Alborge Alborge Alborge Alborge
Alborge es un pequeño pueblo ribereño situado a 62 kilómetros de Zaragoza. Atesora interesantes construcciones tradicionales, testigos de la importancia que tuvieron en el pasado muchas actividades hoy desaparecidas. 
 
Un bonito itinerario por la ribera del río te acercará hasta el entorno del molino harinero, un conjunto hidráulico formado por azud, molino y norial que data del siglo XVI y conserva la maquinaria y la rueda de moler. Fue restaurado y puedes conocer su interior concertando la visita previamente en el Ayuntamiento.
 
Desde el mirador de las Tres Aguas disfrutarás de una fantástica perspectiva del Ebro con el azud del molino. Otra bonita panorámica la encontrarás subiendo hasta los restos del castillo árabe, construido en 1.165 cuando Alfonso II cedió la población al señorío eclesiástico de Rueda.
 
Paseando por sus calles descubrirás la fachada neomudéjar del ayuntamiento y la iglesia de San Lorenzo, un edificio barroco de finales del siglo XVII. Te sorprenderá también su peculiar nevera, una impresionante construcción excavada en la roca arenisca y cubierta con bóveda esférica.
 
Testigos la tradición aceitera de Alborge nos quedan sus antiguas almazaras. La mejor conservada, fechada en 1775, está en la parte baja del pueblo y cuenta aún con parte de la maquinaria y prensas originales.
 
 

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 976 17 85 57 (Ayuntamiento)

Qué ver cerca de Alborge

También te puede interesar

Agenda