Sádaba

Añadir a mi viaje

Sobre un montículo rocoso, dominando toda la villa, se levanta su espléndido castillo de origen medieval. Sobrio, austero y proporcionado, así es el castillo de Sádaba.

Castillo de Sádaba Castillo de Sádaba Castillo de Sádaba Sádaba

La joya más preciada de esta histórica localidad de las Cinco Villas es el castillo de Sádaba, una imponente fortaleza construida en el siglo XIII que mantiene prácticamente intacta su fisonomía castrense.

Aunque se sitúa al otro lado del río Riguel, sobre un alto rocoso, te sorprenderá lo fácil que es llegar hasta él. Incluso puedes dejar el coche casi en la misma puerta. Recorrer sus estancias con la guía de la localidad es un auténtico lujo.

La otra joya de la localidad es la iglesia de Santa María, uno de los ejemplos más bellos del gótico en Aragón. La majestuosidad de su interior resulta sobrecogedora.

Continúa la visita paseando sin prisas por las calles de Sádaba. Merece la pena perderse por su casco urbano de trazado medieval repleto de bellas casas solariegas y rincones con encanto.

A las afueras de la localidad, podrás visitar restos de la época romana como el Mausoleo de los Atilios, conocido popularmente como ‘Altar de los Moros’ y el de la mal llamada Sinagoga.

El entorno de Sádaba también acoge el monasterio cisterciense de Cambrón, construido en el siglo XIII, y la iglesia de Puylampa, del XII, cuya antorcha siempre encendida iluminaba el camino a los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Sádaba

Uncastillo

Uncastillo

A 14 min.

Coronada por la fortaleza que le dio origen, Uncastillo cuenta con varias iglesias románicas y un extraordinario patrimonio artístico, fiel…

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico

A 32 min.

La que fuera cuna del Rey Fernando El Católico se levanta sobre un promontorio y constituyó en su día una…

Ruta de la Garnacha

Ruta de la Garnacha

A 57 min.

Fueron los monjes cistercienses del monasterio de Veruela los que impulsarían el cultivo de los viñedos, especialmente de la variedad…

Cinco Villas

Cinco Villas

A 19 min.

En tierras de las Cinco Villas tienes una cita con la historia. Conocer su extenso patrimonio cultural y medioambiental es…

Ruta ornitológica 8. Humedales de las Cinco Villas

Ruta ornitológica 8. Humedales de las Cinco Villas

A 20 min.

Aragón, más de 300 especies distintas en un territorio cruce de rutas migratorias

Castilliscar

Castilliscar

A 9 min.

Bajo el castillo medieval se halla la iglesia románica de San Juan Bautista, levantada hacia 1176 por los frailes de…

La Bardena aragonesa

La Bardena aragonesa

A 19 min.

La Bardena aragonesa, en las Cinco Villas, es una zona de gran interés ecológico por su importante vegetación y por…

Yacimiento romano de Los Bañales

Yacimiento romano de Los Bañales

A 10 min.

Visita este magnífico yacimiento con foro, termas, espacios domésticos y un sensacional acueducto de abastecimiento de agua

Judería de Uncastillo

Judería de Uncastillo

A 14 min.

Uncastillo alberga una de las juderías mejor conservadas de Aragón. Los judíos se asentaron en la localidad ejerciendo sus labores…

Fortaleza de Uncastillo y Museo de la Torre

Fortaleza de Uncastillo y Museo de la Torre

A 15 min.

El Museo de la Torre está ubicado en la torre del homenaje perteneciente a la fortaleza medieval de Uncastillo

También te puede interesar

Agenda