Artieda

Añadir a mi viaje

Situado en el valle del río Aragón y en pleno corazón del Camino de Santiago Francés, Artieda está en un lugar privilegiado para disfrutar de la inmensidad del Pirineo. Su cuidado casco urbano, en el que destacan la iglesia de San Martín y el Palacio de los Diezmos, se eleva en lo alto de un promontorio al sur del embalse de Yesa.

Iglesia parroquial de Artieda
Su cuidado casco urbano, en el que destacan la iglesia románica de San Martín de Tours y el Palacio de los Diezmos, se eleva en lo alto de un promontorio al sur del embalse de Yesa.
En Artieda podrás practicar muchas actividades en contacto con la naturaleza, como senderismo, bicicleta, piragüismo, pesca o baños en el río… gracias a su proximidad a hermosos entornos pirenaicos como los valles de Hecho y Ansó.
Cientos de peregrinos pasan cada año por este pequeño pueblo, siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Esta ruta vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a este camino una magia especial.
La localidad tiene una buena oferta de alojamientos, ya que además del albergue de peregrinos, cuenta con dos casas de turismo rural. El Albergue es un referente para los caminantes por su comodidad y por sus impresionantes vistas de la comarca.

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 679 75 03 93 (albergue)

Qué ver cerca de Artieda

También te puede interesar

Agenda