Montoro de Mezquita

Añadir a mi viaje

Montoro de Mezquita es una pequeña pedanía de Villarluengo que atesora rincones espectaculares como los órganos de Montoro, el estrecho de Valloré o las pinturas rupestres del Cantalar.

Montoro de Mezquita villarluengo_organos_de_montoro_-_maestrazgo Estrecho de Valloré – Montoro de Mezquita (3) Estrecho de Valloré – Montoro de Mezquita (4) Estrecho de Valloré – Montoro de Mezquita (5)

La pequeña pedanía de Montoro de Mezquita, situada en el corazón del Maestrazgo turolense, cuenta con tesoros naturales que te sorprenderán.

Uno de los lugares que no puedes perderte son los espectaculares órganos de Montoro, un capricho geológico de más de 200 metros de altura que podrás admirar desde la carretera que cirucula entre Ejulve y Villarluengo.

El estrecho de Valloré es un inmenso cortado bañado por el río Guadalope, un lugar oculto que el tiempo ha esculpido durante siglos y que cuenta con 200 metros de pasarelas que te permitirán acceder a través de un sencillo itinerario.

Si lo deseas, siguiendo el curso del río puedes continuar la ruta a lo largo de 23 kilómetros hasta la vecina localidad de Aliaga. Gracias a la instalación de diversas pasarelas en varios tramos del río, los dos pueblos se encuentran unidos por este espectacular paseo fluvial que te descubre un entorno natural impresionante. El trazado discurre por Aliaga, presa de Aldehuela, La Hoz Mala, Molino de La Tosca, Boca Infierno, Estrechos de Valloré, Montoro de Mezquita, Estrecho de las Tajadas y los Órganos de Montoro. Existen cinco zonas de parking a lo largo del itinerario.

Desde el mirador de Valloré se disfruta de unas impresionantes vistas del valle, de los estrechos y de los paredones rocosos. Podrás llegar hasta él realizando un exigente ascenso desde el pueblo por un sendero no apto para personas con vértigo, el PR TE 81.

Acércate también a conocer las pinturas rupestres del Cantalar y la ermita de San pedro de la Roqueta, donde cada año acuden en romería los pueblos de Villarluengo, Pitarque y Montoro.

Mapa

Qué ver cerca de Montoro de Mezquita

Grutas de Cristal de Molinos

Grutas de Cristal de Molinos

A 50 min.

Las grutas de Cristal, situadas en la localidad turolense de Molinos, te llevarán a un apasionante viaje al interior de…

Centro Buñuel Calanda

Centro Buñuel Calanda

A 59 min.

El calandino Luis Buñuel no solo es uno de los mejores y más influyentes directores de cine del mundo, sino…

Monumento Natural de los Órganos de Montoro

Monumento Natural de los Órganos de Montoro

A 10 min.

Entre las localidades turolenses de Ejulve y Villarluengo se asoman los Órganos de Montoro, un capricho geológico que recibe dicho…

Maestrazgo

Maestrazgo

A 1 min.

Alto. Escucha. Detente a mirar y a admirar. Porque esta comarca parece haberse detenido a contemplar en silencio su propio…

Estrecho de Valloré

Estrecho de Valloré

A 1 min.

Los casi 200 metros de pasarelas instaladas a lo largo del cortado lo convierten en una ruta fluvial apta para…

Aliaga

Aliaga

A 44 min.

Las principales señas de identidad de la localidad son la minería y la riqueza geológica de su entorno

Parque Geológico de Aliaga

Parque Geológico de Aliaga

A 44 min.

Es un perfecto observatorio científico y didáctico para la comprensión de los procesos geológicos y para la reconstrucción de la…

Estercuel

Estercuel

A 44 min.

El fin de semana más próximo al 19 de enero, durante la festividad de San Antón, Estercuel celebra la procesión…

Villarluengo

Villarluengo

A 24 min.

En pleno Parque Cultural del Maestrazgo y situada sobre un escarpado promontorio, Villarluengo cuenta con un extenso término municipal en…

Ejulve

Ejulve

A 26 min.

La villa de Ejulve se eleva sobre una colina en la cabecera del río Guadalopillo, a los pies de la…

También te puede interesar

Agenda

?>