Parque Geológico de Aliaga

Añadir a mi viaje

Es un perfecto observatorio científico y didáctico para la comprensión de los procesos geológicos y para la reconstrucción de la evolución de la vida en nuestro planeta.

parque_geologico_de_aliaga_1.jpg parque_geologico_de_aliaga_2.jpg
En el Parque Geológico de Aliaga podrás observar diversos capítulos de la historia de la tierra. Sus magníficas formaciones y estructuras geológicas, modeladas en espectaculares relieves, son consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo.
 
Varias rutas recorren el parque para que viajes al pasado y descubras los secretos de la formación de este fantástico enclave.
 
Se trata de un Punto de Interés Geológico muy frecuentado por científicos a nivel internacional y por visitantes senderistas. Se ofrecen visitas guiadas concertándolas previamente.
 
Aquí quedan representados los procesos tectónicos acontecidos durante la era Paleozoico, el Mesozoico y el Cenozoico fruto de la liberación de la energía interna de la Tierra. Las dimensiones de los pliegues y la disposición de las capas de roca destacan respecto otras zonas de Aragón.
 
Accesos: desde la carretera A-1403 y A-2403 se pueden ir observando varios puntos de interés geológicos.
 

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Geoturismo