Ejulve

Añadir a mi viaje

Ejulve es un pueblo montañoso de calles enrevesadas y caprichosas y su casco urbano constituye un notable conjunto arquitectónico en el que destaca la iglesia de Santa María la Mayor (S. XVI), de estilo gótico renacentista, y su torre defensiva, obra de los calatravos.   También son reseñables sus antiguas casonas renacentistas y el imponente edificio de su Casa Consistorial, del siglo XVI.

Ejulve Masías de Ejulve

Ejulve es un pueblo montañoso de calles enrevesadas y caprichosas y su casco urbano constituye un notable conjunto arquitectónico en el que destaca la iglesia de Santa María la Mayor (S. XVI), de estilo gótico renacentista, y su torre defensiva, obra de los calatravos.

También son reseñables sus antiguas casonas renacentistas y el imponente edificio de su Casa Consistorial, del siglo XVI.

Pero Ejulve destaca sobre todo por la variedad y riqueza paisajística de su entorno, un relieve con fuertes pendientes y cortados rocosos poblado de paisajes subterráneos, con casi 40 cuevas y simas catalogadas. También son reseñables sus numerosas fuentes y árboles monumentales o el discreto nacimiento del río Guadalopillo, entre sotos y bosques de ribera.

Al sur del término municipal se encuentra el espacio denominado «Masías de Ejulve», que te permitirá conocer el hábitat disperso de las masías turolenses a través de antiguos senderos recuperados y perfectamente señalizados. Un patrimonio natural, cultural e histórico de gran valor que podrás disfrutar a través de nueve rutas de senderismo y BTT y del Espacio de Interpretación del Territorio “Masías de Ejulve”.


Parque Cultural de Maestrazgo

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Ejulve

Agenda