Villarluengo

Añadir a mi viaje

En pleno Parque Cultural del Maestrazgo y situada sobre un escarpado promontorio, Villarluengo cuenta con un extenso término municipal en el que se alterna su rico patrimonio artístico con parajes de gran belleza.   Uno de sus mayores atractivos son los Órganos de Montoro, espectaculares formaciones rocosas de gran encanto y belleza salvaje.

Villarluengo Villarluengo (órganos de Montoro) – Maestrazgo

En pleno Parque Cultural del Maestrazgo y situada sobre un escarpado promontorio, Villarluengo cuenta con un extenso término municipal en el que se alterna su rico patrimonio artístico con parajes de gran belleza.

Uno de sus mayores atractivos son los Órganos de Montoro, espectaculares formaciones rocosas de gran encanto y belleza salvaje.

En el casco histórico destacan la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento, del siglo XVI.

Hay que destacar además sus masías fortificadas como la de la Torre Santa y el llamado Balcón de los Forasteros, excelente mirador.

Por otra parte, Villarluengo forma parte del Parque Cultural del Maestrazgo, un vasto territorio con un rico patrimonio natural y cultural, donde se combinan una impresionante geología y yacimientos arqueológicos con valiosos ejemplos del gótico levantino, la arquitectura renacentista y el barroco.

Si deseas adentrarse en parajes naturales de gran belleza, puedes recorrer parte del sendero GR 8 que une Villarluengo y Pitarque. De ahí podrás continuar hasta la ruta del nacimiento del río Pitarque, itinerario sencillo y de espectacular riqueza paisajística. En las inmediaciones del pueblo también encontrarás otros bonitos entornos naturales, como el Monumento Natural del Puente de Fonseca o el nacimiento del río Palomitas.

En Montoro de Mezquita, pedanía de Villarluengo y muy próxima a la localidad, podrás hacer un recorrido por las pasarelas del estrecho de Valloré, espectacular ruta fluvial apta para toda la familia. 

Una visita al Centro de la Naturaleza y de la Cabra Montesa te permitirá conocer la riqueza natural y cinegética de la zona.

Mapa

Qué ver cerca de Villarluengo

Agenda