#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Aliaga

Añadir a mi viaje

Las principales señas de identidad de la localidad son la minería y la riqueza geológica de su entorno. El Parque Geológico de Aliaga, de reconocido prestigio internacional, te descubrirá los últimos 200 millones de años de historia del planeta a través de sus peculiares formaciones y estructuras geológicas, casi únicas en el mundo.

Parque geológico de Aliaga La Olla – Parque geológico de Aliaga Peña el Barbo

El Parque Geológico de Aliaga, de reconocido prestigio internacional, te descubrirá los últimos 200 millones de años de historia del planeta a través de sus peculiares formaciones y estructuras geológicas, casi únicas en el mundo.

Además, las cuevas, cavidades y barrancos de este entorno natural conforman un espacio único para la práctica de senderismo, barranquismo y espeología, con parajes tan singulares como la Cija de Campos, el barranco del Hocino, la Hoz Mala o la Boca del Infierno.

Si quieres sumergirte en el pasado minero de Aliaga, no dejes de visitar el Centro de Interpretación de la Minería, ubicado en el barrio de Santa Bárbara.

Los pasadizos y estrechas calles del casco urbano atestiguan el pasado medieval de la villa. De su castillo, construido por la Orden Militar de San Juan durante los siglos XII y XIII, se conservan las largas murallas con torreones cilíndricos. En el centro urbano también destaca el edificio del ayuntamiento, con su amplia lonja de siete arcos, y la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

A las afueras se sitúa la ermita de la Virgen de la Zarza, un magnífico templo barroco de grandes proporciones y elegante portada.

Mapa

Qué ver cerca de Aliaga

Grutas de Cristal de Molinos

Grutas de Cristal de Molinos

A 58 min.

Las grutas de Cristal, situadas en la localidad turolense de Molinos, te llevarán a un apasionante viaje al interior de…

Teruel

Teruel

A 54 min.

Bienvenido a la ciudad del mudéjar, de los Amantes y de las bulliciosas fiestas de la Vaquilla

Parque Geológico de Aliaga

Parque Geológico de Aliaga

A 2 min.

Es un perfecto observatorio científico y didáctico para la comprensión de los procesos geológicos y para la reconstrucción de la…

Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra

Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra

A 27 min.

Se define por poseer un paisaje muy característico, consolidado desde hace siglos a partir de una actividad ganadera y agrícola…

Montoro de Mezquita

Montoro de Mezquita

A 44 min.

Montoro de Mezquita es una pequeña pedanía de Villarluengo que atesora rincones espectaculares como los órganos de Montoro, el estrecho…

Aventura minera en Aragón

Aventura minera en Aragón

A 23 min.

Visita las antiguas minas turolenses y siéntete minero por un día. Equípate con tu casco y tu linterna, recorre las…

Museo Minero de Escucha

Museo Minero de Escucha

A 23 min.

La visita por esta auténtica mina de carbón comienza con un viaje en vagoneta hasta una profundidad de doscientos metros

Escucha

Escucha

A 23 min.

Escucha está situada en las estribaciones de la sierra de San Just, en el área comprendida entre los parques culturales…

Yacimiento de Las Cerradicas

Yacimiento de Las Cerradicas

A 27 min.

Yacimiento de gran Interés Geológico situado en el término municipal de Galve, en Teruel

Miravete de la Sierra

Miravete de la Sierra

A 20 min.

Su casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval de la provincia de…

También te puede interesar

Agenda