Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

El estrecho de Valloré

Añadir a mi viaje

Descubre un entorno único en el corazón del Maestrazgo turolense, un cortado oculto al que ahora puedes acceder gracias a las pasarelas instaladas en el recorrido.

Pasarelas Estrecho de Valloré – Montoro de Mezquita

El estrecho de Valloré es un magnífico cortado bañado por las aguas del río Guadalope situado en la pequeña pedanía de Montoro de Mezquita, muy cerca de Villarluengo.

Los casi 200 metros de pasarelas instaladas a lo largo del cortado lo convierten en una ruta fluvial apta para toda la familia y en un excelente espacio para disfrutar de la naturaleza del Maestrazgo.

El itinerario te descubre un entorno natural impresionante, por sus inmensas paredes verticales, sus formaciones geológicas, la calidad de sus aguas, la fauna y la vegetación ribereña.

Para llegar hasta allí tendrás que salir desde las eras de Montoro de Mezquita y, tras recorrer un kilómetro, llegarás al cortado y podrás comenzar el recorrido por las pasarelas. Tras 200 metros de paseo se accede al valle, donde comienza el segundo estrecho y el río Guadalope se abre paso por el lugar más angosto de todo su recorrido.
 
A través de este vídeo podrás comprobar por ti mismo la belleza del lugar.

Mapa

Información básica

  • Apertura: acceso libre
  • Aparcamiento: gratuito

Qué ver cerca de Montoro de Mezquita

También te puede interesar

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información