Idea

8 planes con niños en Teruel

Si esta primavera visitas Teruel en familia, ¡sabemos que repetirás!
Añadir a mi viaje

Dinosaurios, castillos de cuento, senderismo, multiaventura y hasta una auténtica mina de carbón... ¿te apuntas? Estas son las 8 ideas que hemos seleccionado para ti.

Dinopolis Ruta07LaToscanaAragonesa_ElParrisaldeBeceite_027 Ruta08RinconesMágicosAguaTeruel_Escucha_006 Nacimiento Pitarque (9) albarracín aventura 4 Fotografo-zaragoza

Visita Teruel en familia

1. Territorio Dinópolis
En la ciudad de Teruel está la sede central de Dinópolis pero hay siete subsedes más en diferentes pueblos de la provincia: Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Legendark (Galve), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño). Si quieres saber cómo era la vida en el planeta hace millones de años, Teruel se ha ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la paleontología y te ofrece un sinfín de opciones para acercarte al mundo de los dinosaurios. 
 
2. Museo Minero de Escucha
Equípate con tu casco y tu linterna y adéntrate en las profundidades de la tierra para recorrer las galerías de una antigua mina de carbón con más de un siglo de antigüedad. Además, si vas en temporada alta, podrás acercarte a la cercana localidad de Utrillas para dar un paseo en el Tren Minero, un auténtico viaje en el tiempo que te transportará a lo que fueron 220 años de explotación minera.
 
3. Cuevas de Molinos
Las grutas de Cristal de Molinos son auténtico museo natural. Declaradas Monumento Natural, son unas de las más espectaculares de Aragón y sus formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas y cascadas, de los más variados colores, las han hecho indiscutibles merecedoras de su nombre.
 
4. Castillo de Peracense
Con el característico color rojizo de la piedra de rodeno, es uno de los más bonitos y mejor conservados de Aragón. También te recomendamos la visita de los castillos de Valderrobres, Mora de Rubielos o Alcañiz. Y en este último, no te pierdas los pasadizos medievales que hay en el subsuelo de la villa.
 
5. Parque de Fauna Ibérica La Maleza
No dejes de visitar este parque de faunístico situado en la localidad de Tramacastilla, en plena sierra de Albarracín. Veintitrés hectáreas para pasear por senderos y descubrir los animales que habitan en semi libertad en un espacio natural único. Además, el parque dispone de un espacio con animales domésticos donde los más pequeños pueden interactuar directamente con los animales.
 
6. Senderismo en familia
El territorio de Teruel ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Te proponemos cuatro senderos fluviales aptos para niños: el nacimiento del río Pitarque y el estrecho de Valloré, situados ambos en el Maestrazgo, el Parrizal de Beceite, en el Matarraña, y los estrechos río Ebrón, entre los pueblos de El Cuervo y Tormón. La última alternativa es algo más larga, por lo que la proponemos para niños mayores.
 
7. Parques de multiaventura
Puentes tibetanos, tirolinas, lianas… Diversión y naturaleza para todos los niveles conviven en dos centros de multiaventura situados en entornos naturales privilegiados: Albarracín Aventura , en Torres de Albarracín, y el Parque de Valdelagua, en Cañizar del Olivar. Saca el aventurero que llevas dentro y pon a prueba en familia tu habilidad y destreza.
 
8. Parque Paleontológico de Galve
Se trata de uno de los enclaves paleontológicos más importantes de la península Ibérica. Creado en 1993, está integrado por el museo paleontológico, los yacimientos de icnitas y las reproducciones de dinosaurios de la ribera del Alfambra. Un agradable paseo entre chopos centenarios te permitirá contemplar un dinosaurio carnívoro (Megalosaurio), dos dinosaurios herbívoros (Iguanodón y Aragosaurio) y un reptil volador, todos ellos a tamaño real.
?>