Ruta del Tambor y el Bombo

Añadir a mi viaje

La pasión impregna a los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y del Bombo en la celebración de estas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Fechas

09 abril - 17 abril 2022

El 9 de abril de 2022, el acto del Pregón de la Semana Santa abre paso al sentimiento intenso de una tradición que une pueblos y generaciones y que se prolonga, en esta ocasión, hasta el 17 de abril. 

Un estruendo atronador rompe al unísono el silencio que envuelve un paisaje sobrio y duro. Miles de tambores y bombos cobran vida en manos de varias generaciones unidas por una pasión. Es el ‘Romper la hora‘, que se celebra, según el sitio, el Jueves o el Viernes Santo. La tierra tiembla por la muerte del Salvador. El sonido seco retumba en los corazones de los que miran y de los que tocan por tradición o por devoción.

Los 9 pueblos que forman parte de la Ruta del Tambor y el Bombo se tiñen del azul, morado y negro de las túnicas y terceroles de los participantes, para acoger con fervor cada uno de los actos de la Semana Santa.  Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Híjar, Puebla de Híjar, Samper de CalandaAlcañiz, Calanda y Urrea de Gaén viven con emoción esta cita anual esperada con gran entusiasmo.

Los días 1, 2 y 3 de abril de 2022 se celebran en Alcañiz XLV Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo 

Consulte aquí el programa completo de la Semana Santa en los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo 2022.

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información