#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

El Planerón y las estepas de Belchite

Añadir a mi viaje

Entre los escasos territorios esteparios que se conservan en Europa destacan las estepas de Belchite, un árido paisaje estepario único en España y de gran interés a nivel a nivel europeo por sus características geológicas y su peculiar flora y fauna.

Las estepas de Belchite Las estepas de Belchite Las estepas de Belchite Las estepas de Belchite Las estepas de Belchite Las estepas de Belchite Las estepas de Belchite
Las estepas de Belchite cuentan con dos zonas protegidas: el Refugio de Fauna Silvestre de La Lomaza y la Reserva Ornitológica de El Planerón.
 
A tan solo quince kilómetros de Belchite se extienden setecientas hectáreas preservadas para los pájaros. La Sociedad Española de Ornitología (SEO) adquirió esta estepa que cada año atrae a investigadores de muchos países.
 
Especies como la alondra de Dupont, el sisón y la ganga habitan en ellas. De ahí que sea un paraíso para la observación de aves, que encuentran en la Lomaza y en el Planerón las condiciones idóneas para sobrevivir: extrema sequía, alta salinidad, viento muy fuerte y muchas horas de sol.
 
Te aconsejamos comenzar la visita en el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro, situado en Belchite, y, desde allí, seguir las visitas guiadas o bien los senderos autoguiados.
 

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Espacios naturales