#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Lécera

Añadir a mi viaje

Paseando por sus calles descubrirás numerosas casas solariegas de las familias infanzonas, con escudos en las fachadas en la calle Mayor, Horno y San Isidoro.  En su casco urbano se halla la casa palacio de los Muniesa, y en la plaza Fernando el Católico te gustará visitar un horno del siglo XVIII. El Museo Etnológico se encuentra ubicado en las dependencias de la Casa de Cultura, y en su interior se exponen todo tipo de enseres tradicionales cuyo uso habitual ha desaparecido.

Lécera

Paseando por sus calles descubrirás numerosas casas solariegas de las familias infanzonas, con escudos en las fachadas en la calle Mayor, Horno y San Isidoro.  En su casco urbano se halla la casa palacio de los Muniesa, y en la plaza Fernando el Católico te gustará visitar un horno del siglo XVIII. El Museo Etnológico se encuentra ubicado en las dependencias de la Casa de Cultura, y en su interior se exponen todo tipo de enseres tradicionales cuyo uso habitual ha desaparecido. No dejes de visitar la Iglesia Mudéjar de Santa María Magdalena, construida en el siglo XVI y posteriormente remodelada y ampliada en el siglo XVIII, momento en el que se levantó su majestuosa torre barroca.

En las carreteras de Muniesa y de los Entredichos te sorprenderán varias neveras. La Ermita de Santo Domingo se levanta sobre las ruinas del poblado ibero romano de Lassirra, destruido posiblemente en el año 49 antes de Cristo en la guerra romana entre César y Pompeyo. Es la única ermita que se conserva de las tres que tuvo la localidad.

A ocho kilómetros del casco urbano, en un hermoso paraje, puedes visitar la ermita de la Rebollosa, a la que se va en romería en el mes de Mayo en la festividad de Nuestra Señora del Olivar.

La balsa Salada es un interesante humedal situado muy cerca de la población. Otro paraje muy bello es el nacimiento de la Fuente Peñispera.

Mapa

Qué ver cerca de Lécera

Agenda