Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Épila

Añadir a mi viaje

Una villa íntimamente ligada a la nobleza aragonesa y, especialmente, al Conde de Aranda. Agrícola, ganadera y rica en industria, conserva un buen número de casas-palacio construidas en época renacentista.

Convento de la Inmaculada Concepción epila_-_afc_6.jpg epila_-_convento_inmaculada_concepcion_-_afc.jpg Chimenea de la Azucarera epila_-_palacio_conde_de_aranda_-_afc_8.jpg epila_-_santuario_de_rodanas_-_afc_2.jpg epila_-_santuario_de_rodanas_-_afc_4.jpg

Esta localidad agrícola, ganadera y rica en industria conserva un buen número de casas-palacio construidas en época renacentista, la de mayor esplendor de la localidad.

Una de las que ha llegado a nuestros días es el Palacio de los Condes de Aranda, una magnífica casa aragonesa edificada a finales del siglo XV. El Conde de Aranda, conocido por sus logros políticos durante los reinados de Carlos III y Carlos IV, eligió la localidad zaragozana para pasar sus últimos años de vida.

Junto al palacio se encuentran el templo de Santa María la Mayor, que te asombrará por su monumentalidad, y el convento de la Concepción, el único que se conserva de los tres que en su día albergó la localidad.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Épila

Agenda