Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

La Almunia de Doña Godina

Añadir a mi viaje

Esta villa de fértiles tierras cuenta con un amplio patrimonio fruto de su intensa historia.

La Almunia de Doña Godina Cúpula de la iglesia de la Asunción

La capital de Valdejalón no solo resulta atractiva por su cercanía a Zaragoza, por estar situada junto a la carretera que une Zaragoza con Madrid y por estar rodeada de un entorno paisajístico envidiable.

La Almunia de Doña Godina atrae al visitante por el rico patrimonio que alberga, y que podrás descubrir paseando pos sus calles de sabor medieval, como diversas casas solariegas de los siglos XVI al XVIII o los edificios que ocupan el ayuntamiento y la actual casa de cultura –instalada en el Palacio de San Juan-.

La vistosa cúpula de color verde de la iglesia de la Asunción rivaliza en altura con la torre mudéjar, perteneciente a una primitiva iglesia románica, ampliada en el siglo XIV. La actual iglesia es un gran edificio en cuyas dependencias podrás disfrutar de una rica colección de arte religioso.

El otro gran tesoro se encuentra a unos dos kilómetros del casco urbano: la ermita románica de Nuestra Señora de Cabañas. Esta obra construida entre los siglos XII y XIII es el único testimonio que se conserva de lo que fue el antiguo poblado medieval de Cabañas, predecesor de La Almunia. Admirar sus bellas pinturas murales es motivo más que suficiente para visitarla.

Hoy La Almunia sigue siendo punto de encuentro de diferentes culturas gracias a una creciente economía basada en el cultivo de la fruta y a una próspera actividad industrial.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de La Almunia de Doña Godina