#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Villa Fortunatus

Añadir a mi viaje

La visita a Villa Fortunatus te descubrirá cómo se vivía en una explotación agrícola del siglo IV d.C. Por las grandes dimensiones de la villa y por la riqueza de su decoración se sabe que fue la vivienda de una rica familia romana.

Villa Fortunatus – Fraga (2) Villa Fortunatus – Mosaico (2) Villa Fortunatus – Fraga (3) Villa Fortunatus – Mosaico (1)

El yacimiento de Villa Fortunatus se encuentra a unos 5 kilómetros de Fraga. Se trata de una villa romana cuya construcción data del siglo II, aunque a finales del siglo III o principios del IV d.C. fue ampliada construyéndose la nueva villa, decorada con ricos pavimentos de mosaico.

Por las grandes dimensiones de la villa y por la riqueza de su decoración se sabe que fue la vivienda de una rica familia romana y su denominación no es fruto de la casualidad sino que se debe a una inscripción en mosaico, que alude a su propietario. Se han conservado restos de su decoración mural y de sus magníficos mosaicos. Algunos de ellos se conservan en el propio yacimiento, aunque los más importantes se trasladaron al Museo de Zaragoza.

La oficina de turismo de Fraga organiza visitas guiadas al yacimiento. Debe haber un grupo mínimo de 8 personas y hay que concertar la visita con antelación. 

Mapa

Qué ver cerca de Fraga

También te puede interesar

Agenda