Visitas guiadas en Tarazona

Añadir a mi viaje

Descubre los rincones más emblemáticos de esta ciudad bimilenaria a través de la excepcional oferta de visitas guiadas de Tarazona Monumental.

Visitas guiadas Tarazona (2) Visitas guiadas Tarazona (1) En familia_Tarazona

Experiencia Kiborion. «Una visita por todo lo alto»
Un recorrido por las alturas de la catedral de Tarazona que permite el acceso a la terraza de la girola, a 10 metros de altura, a las bóvedas y galerías, a 21 metros de altura, y al tercer cuerpo del cimborrio y su terraza, a 40 metros de altura.

Talleres lúdicos de artes plásticas en la catedral
Disfruta mientras investigas el templo y sus alrededores. Practica técnicas artísticas en el claustro convertido en taller. Además de diversión, inculca valores de respeto hacia el patrimonio de la ciudad.

Tarazona con los 5 sentidos
Conoce la historia y el arte de la ciudad a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Una visita que te permitirá participar e interactuar. Descubre el barrio de la judería a través de los olores de su cocina y su medicina, medir la anchura de sus calles y el toque de los alminares musulmanes. También tocarás elementos constructivos del arte mudéjar o la arena como la que en su día hubo en la Plaza de Toros Vieja, ver fotografías del antes y del después de la ciudad y buscar los restos de la muralla. Descifrar la inscripción y leyenda de la ciudad y trasladarse al día del Cipotegato son otra de las posibilidades que ofrece esta visita dirigida a todos los miembros de la familia.

Torre iglesia de la Magdalena. «Tarazona a vista de pájaro»
Disfruta de unas visitas privilegiadas de la ciudad de Tarazona desde uno de los signos de la Tarazona mudéjar. Se trata de un edificio situado en el barrio del Cinto, próximo al Palacio Episcopal, iglesia principal en tiempos de los visigodos, mezquita en la dominación árabe y parroquia de toda la nobleza turiasonense después de la reconquista de la ciudad por Alfonso el Batallador en 1119. 

Turismo familiar. Tarazona «Excursiones diferentes»
Realiza previa reserva, visitas didácticas, talleres y excursiones diferentes a la ciudad y los monumentos de Tarazona. Adaptados a diferentes edades y necesidades de los escolares, nuestros servicios aportan conocimiento, diversión y una experiencia muy enriquecedora. Además, pueden completarse con talleres plásticos y juegos de los más variados y novedosos.

  • Desafío en Tarazona. Un emocionante recorrido por las calles y los monumentos de la ciudad bimilenaria, en el que descubrirán su legado material e inmaterial a través de sus diferentes personajes. Mitología y leyendas, encrucijada de culturas y religiones, urbanismo, música, aromas…
  • Historias de una catedral. Entender que es una Catedral, adivinar el origen del edificio, aprender a diferenciar sus diferentes estilos artísticos, conocer la historia de su restauración… y sobre todo acercarnos a su legado histórico artístico comprendiendo la importancia de su conservación.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Tarazona

Agenda