Biescas

La villa de Biescas está situada a las puertas del espectacular valle de Tena. El hermoso entorno que la rodea y su variada oferta de actividades deportivas la han convertido en un animado centro de ocio y lugar de veraneo.

Este bonito pueblo pirenaico está ubicado en un antiguo valle glaciar y se extiende a ambos lados del río Gállego, surgiendo así dos barrios diferenciados: El Salvador y San Pedro, presididos por sendas iglesias del mismo nombre.

Como espacio museístico en la villa destaca el Museo de la Torraza, situado en una casa nobiliaria del siglo XVI.

En sus alrededores podrás visitar la ermita de Santa Elena y dos dólmenes del neolítico a los que se puede acceder andando a través de un sencillo paseo. Si tienes ganas de aventura, no te pierdas el espacio de multiaventura Polituara y la vía ferrata.

Un recorrido ideal para hacer con niños es la Ruta de los Búnkers de Biescas. El itinerario parte de las proximidades del fuerte de Santa Elena y recorre las obras fortificadas construidas durante la posguerra para defender la línea fronteriza.

A muy poca distancia de Biescas discurre la famosa Ruta de las iglesias de Serrablo, que incluye joyas como San Bartolomé de Gavín o San Pedro de Lárrede.

Además, cada mes de octubre, Biescas celebra su tradicional Feria de Otoño. Un certamen de referencia en el mundo de la ganadería y en productos agroalimentarios, como el queso, que cada año atrae a miles de visitantes.

Las posibilidades de hacer senderismo por la zona son innumerables. Biescas también es un importante punto de referencia para los amantes del deporte blanco, ya que en el valle se encuentra la famosa estación de esquí Aramón Formigal – Panticosa.

Información adicional

Qué ver cerca

Qué hacer cerca

Senderos cerca

Agenda

Ver agenda completa Ver agenda completa