Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Aramón Formigal – Panticosa

Añadir a mi viaje

Aramón Formigal-Panticosa es el mayor destino de esquí en España y la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno. Seis valles y 180 kilómetros esquiables para disfrutar de la nieve en el espectacular entorno pirenaico del valle de Tena.

Formigal_Panticosa Nieve_Formigal Estación de Formigal – Huesca (16) Panticosa Formigal

SECTOR FORMIGAL

Una de las estaciones más animadas del Pirineo, tanto de día como de noche. De ahí que sea el centro de referencia para los amantes del deporte blanco.

A un paso de la localidad de Sallent de Gállego, Formigal te ofrece 137 kilómetros esquiables distribuidos a lo largo de los cuatro valles que la integran.

El acceso a la zona de pistas es fácil y cómodo, y cuenta con cuatro áreas de aparcamiento. Si te alojas en Formigal y no quieres coger el coche, que sepas que la estación cuenta con un servicio gratuito de bus que en pocos minutos une el centro de la urbanización con las principales entradas a la estación.

De día podrás disfrutar de las múltiples actividades programadas en pistas, animadas permanentemente por la música de los mejores dj´s. Si se te abre el apetito, tienes para elegir 28 puntos de restauración que encontrarás repartidos por todo el dominio esquiable.

Si vas con peques, visita con ellos el iglú de Sarrios y el poblado indio del bosque. ¡Os encantará!

Al caer la noche, la diversión continúa. Formigal te ofrece la posibilidad de realizar paseos nocturnos en motos de nieve o trineos tirados por perros. ¡Una experiencia única!

SECTOR PANTICOSA

Panticosa es un destino ideal para divertirse en familia, si bien su oferta está dirigida a todo tipo de esquiadores.

A sus 39 kilómetros esquiables hay que sumar los abundantes paisajes de ensueño y típicos pueblos de montaña que plagan el valle. Recorre alguno de sus múltiples senderos y relájate en Panticosa Resort, mucho más que un balneario. Si vas con niños, acércate hasta Lacuniacha (en Piedrafita de Jaca), el parque faunístico de los Pirineos.

Sin salir de pistas, pequeños y mayores lo pasaréis en grande haciendo descensos en Petrosos Park, una divertida área de trineos y juegos en la nieve. Los peques cuentan, además, con un snowpark infantil en el que podrán comenzar a practicar saltos y trucos.

Al acabar la jornada de esquí, la diversión continúa con una completa animación après-ski para toda la familia.

Y si vienes en verano, no olvides que Panticosa abre por vacaciones. Súbete al telecabina Los Lagos y, una vez arriba, sus senderos te conducirán hasta varios ibones y miradores desde los que obtendrás unas vistas espectaculares.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca

También te puede interesar