Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

Panticosa

Añadir a mi viaje

Rodeada de algunas de las cumbres más altas de los Pirineos, la fama de esta villa le viene de su histórico balneario. Relajarse en las aguas de uno de los balnearios más antiguos de Europa es uno de los grandes atractivos del valle de Tena.

Panticosa (3) Panticosa (5) Tren El Sarrio Panticosa Panticosa (7) Panticosa_Balneario_Termas_Tiberio_Zphoto (4) Balneario de Panticosa Panticosa_Balneario_Termas_Tiberio_Zphoto (2) Panticosa (1)

Ya los romanos se beneficiaban de las propiedades de las aguas termales del valle de Tena, pero fue entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando el balneario de Panticosa se convirtió en uno de los más grandes y prestigiosos de España.

Hoy en día, Panticosa Resort ofrece al visitante un moderno complejo termal de más de 8.500 m² dedicados al bienestar y a la salud a través del poder terapéutico de las aguas.

El hermoso entorno natural que rodea el balneario convierte a la localidad en el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña.

El Tren de Panticosa El Sarrio parte desde el mismo pueblo y te permite descubrir el espectacular entorno del valle de La Ripera. En 45 minutos te lleva a través de una pista forestal hasta la Fuente de La Ripera, situada a 1.520 metros de altitud. Una vez allí, prepárate para pasar un día inolvidable. Puedes hacer excursiones de distintos grados de dificultad o simplemente disfrutar de un día tranquilo en contacto con la naturaleza y rodeado de un entorno único.

Si acudes durante la temporada invernal, podrás dar rienda suelta a tu pasión por la nieve en la estación de esquí Aramón Formigal – Panticosa. Y si lo tuyo no es esquiar, súbete el telecabina que parte del mismo pueblo y disfruta de unas vistas increíbles. En verano, subiendo al telecabina podrás hacer una preciosa excursión a los lagos glaciares que salpican las altas montañas (conocidos en Aragón como ibones).

El Circuito de Esquí Nórdico del Balneario de Panticosa se encuentra en un espacio natural único, junto a un lago y rodeado de picos de 3.000 metros de altura. Dispone de servicio de alquiler de esquís y raquetas y tiene tres circuitos adecuados para todos los niveles: iniciación, medio y experto.

Ya en la localidad, merece la pena que des una vuelta por su casco urbano de calles y casas de piedra. No olvides hacer una visita a la iglesia de la Asunción, del siglo XVI.

Y si te apetece disfrutar de buenas panorámicas, acércate hasta los miradores de Santa María, O Calvé o la Peña Medio, desde donde contemplarás unas vistas maravillosas de la propia localidad, la sierra de la Partacua, o el embalse de Búbal.

Mapa

Qué ver cerca de Panticosa

Ruta de las iglesias del Serrablo

Ruta de las iglesias del Serrablo

A 20 min.

Las iglesias de la ruta del Serrablo tienen como principal encanto su bellísima localización en pequeños pueblos del entorno del…

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

A 50 min.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles…

Estación Internacional de Canfranc

Estación Internacional de Canfranc

A 54 min.

Dotada de una elegancia sorprendente, fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y constituye un bellísimo ejemplo de la arquitectura…

Aramón Formigal – Panticosa

Aramón Formigal – Panticosa

A 16 min.

Aramón Formigal-Panticosa es el mayor destino de esquí en España y la gran referencia para los amantes de los deportes…

Panticosa Resort****

Panticosa Resort****

A 13 min.

En pleno valle de Tena, cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo oscense, se emplaza Panticosa Resort

Biescas

Biescas

A 19 min.

La villa de Biescas está situada a las puertas del espectacular valle de Tena. El hermoso entorno que la rodea…

Valle de Tena

Valle de Tena

A 18 min.

Paisajes que ascienden hasta los 3.000 metros de altitud, pueblos llenos de encanto y una oferta de entretenimiento de primer…

El Pueyo de Jaca

El Pueyo de Jaca

A 5 min.

En pleno corazón del valle de Tena y a orillas del pantano de Búbal, se encuentra el bonito pueblo pirenaico…

Hoz de Jaca

Hoz de Jaca

A 17 min.

Situada sobre el pantano de Búbal a 1.200 metros de altitud, constituye un hermoso balcón natural al valle de Tena

Lanuza

Lanuza

A 14 min.

Este encantador pueblo pirenaico está situado en el corazón del valle de Tena, en la orilla izquierda del pantano al…

Agenda