#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Albalate del Arzobispo

Añadir a mi viaje

Situado en la vega del río Martín y los pies de la sierra de Arcos, su casco urbano presume de un rico patrimonio arquitectónico que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Albalate del Arzobispo Río Martín – Albalate del Arzobispo

Situado en la vega del río Martín y los pies de la sierra de Arcos, su casco urbano presume de un rico patrimonio arquitectónico que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Sobre sus callejuelas estrechas y empinadas se elevan el castillo palacio arzobispal, joya del gótico civil bajoaragonés, y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico renacentista. La torre de la iglesia es mudéjar y fue realizada unos años antes que el templo.

A unos 13 kilómetros de la localidad encontrarás el espectacular santuario de la Virgen de Arcos, obra barroca del siglo XVII que se erige sobre un espolón rocoso en dirección a Ariño.

Otro de los principales atractivos de Albalate es su Semana Santa, perteneciente a la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El día de Jueves Santo podrás asistir al Vía Crucis más hermoso del Bajo Aragón y al espectacular acto de «romper la hora».

Albalate forma parte del Parque Cultural del Río Martín, un área espectacular que combina la riqueza natural de los cañones del Martín con las valiosas pinturas rupestres de sus abrigos. A su término municipal pertenecen las pinturas de Los Chaparros. La riqueza paisajística de este entorno te permitirá disfrutar de bonitos senderos señalizados como la Ruta de los Estrechos o la Ruta de las Lastras de San José.

También puedes visitar el Centro de Interpretación de la Cultura Popular, donde descubrirás curiosos aspectos de la vida y tradiciones de los pueblos de la zona.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Albalate del Arzobispo

También te puede interesar

Agenda