#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Andorra

Añadir a mi viaje

Su historia reciente está íntimamente ligada a la explotación minera y su territorio atesora numerosos ejemplos de este patrimonio industrial.

Andorra Rompida de la Hora Andorra Andorra – castillete, pozo de San Juan

El Parque Tecnológico Minero de Andorra – Sierra de Arcos, MWINAS, muestra la comarca entera como un museo a cielo abierto y ofrece al visitante una experiencia activa gracias al uso innovador de sus viejos espacios mineros. Las antiguas instalaciones del Pozo de San Juan albergan el centro de visitantes y la principal área expositiva.

Andorra forma parte de la Ruta de los Íberos del Bajo Aragón. En el cerro y parque de San Macario, excelente mirador de la localidad, podrás visitar el poblado de” El Cabo”, una espectacular reconstrucción de un poblado ibérico del siglo V a. C. con unas 50 casas, torreones y murallas.

En el casco urbano destacan las arcadas de la antigua Lonja y la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, correspondiente al Renacimiento tardío.

Además, una visita al Centro Pastor de Andorra y Exposición Etnográfica “Ángel García Cañada”, te acercará al folclore aragonés y al modo de vida de antaño.

Otro de los principales atractivos de Andorra es su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y perteneciente a la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón. Podrás conocer más sobre ella en el Centro Expositivo de la Semana Santa ubicado en la localidad.

Mapa

Qué ver cerca de Andorra

Agenda