#MuéveteconResponsabilidad

Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

Más información

Ruta de las ermitas de Tella

Añadir a mi viaje

A las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en un paraje de singular belleza encontrarás el conjunto de ermitas románicas de Tella.

Ermita de los santos Juan y Pablo tella_3.jpg Dolmen de Tella – Huesca – Ana Sánchez

A las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en un paraje de singular belleza encontrarás el conjunto de ermitas románicas de Tella.

La ermita de los santos Juan y Pablo, construida en un collado al oeste de Tella, es una de las más antiguas del románico en Aragón. Próxima se halla la ermita de Nuestra Señora de Fajanillas. Y frente a esta, la ermita de la Virgen de la Peña. Su estructura actual corresponde al siglo XVI aunque se cree que pudo ser románica en origen.

En un sencillo recorrido circular de poco más de una hora podrás conocer las tres ermitas y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Te recomendamos hacer una parada en el famoso dolmen de Tella, situado muy cerca de la carretera poco antes de llegar a la localidad. También puedes realizar una visita guiada a la Cueva del Oso Cavernario, muy recomendable si vas con niños.

Y si quieres obtener información del parque, pásate por la Casa del Molino (Centro de Visitantes), situada en Tella.

Mapa

Información básica

  • Aparcamiento: gratuito
  • Teléfono: 974 50 40 93 (Ayuntamiento de Tella-Sin)

Qué ver cerca de Tella

También te puede interesar

Agenda