Aínsa
-
13 min
Es uno de los parajes más espectaculares de Aragón, un profundo cañón esculpido durante millones de años por la intensa acción erosiva del río Bellós.
Recomendamos consultar estado de la carretera HU-631 con la Dirección General de Carreteras y la Dirección General de Tráfico.
Sus numerosas y vertiginosas cascadas, su frondoso bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para ser incluido en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 1982.
En la población de Escalona verás el desvío que indica ‘Cañón de Añisclo’. Por esta carretera llegarás hasta el aparcamiento de San Úrbez (Ereta de Biés) pasando por un estrecho congosto conocido como el desfiladero de las Cambras. Un camino de herradura desciende hasta el vertiginoso puente de San Urbez, que se eleva 30 metros sobre el río. Cerca está la ermita de San Úrbez, santo y pastor que vivió en esta cueva en el siglo VIII.
Desde el entorno de San Úrbez puedes hacer varias rutas de senderismo. Te proponemos algunas de ellas:
Hay muchos otros lugares recomendables en el entorno, como la cueva del molino de Aso o cueva del Moro, el mirador de Buerba, o las cercanas localidades de Puyarruego, Vió, Nerín o Fanlo.
En la Oficina de información de Escalona te informarán sobre éstas y muchas otras rutas de senderismo por el sector de Añisclo, adecuadas a tu nivel de dificultad.
Todo el año
Gratuito
Acceso libre
974 50 51 31 (Oficina de información Escalona)
ordesa@aragon.es
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.