#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Geoparque Mundial Unesco de Sobrarbe – Pirineos

Añadir a mi viaje

En el corazón de los Pirineos se encuentra el Sobrarbe oscense. Esta zona es un Geoparque Mundial UNESCO y es el único que se localiza en la cadena montañosa pirenaica.

Geoparque Sobrarbe (2) Geoparque Sobrarbe (3) Geoparque Sobrarbe (4) Geoparque Sobrarbe (5) Geoparque Sobrarbe (6) Parque Nacional de Ordesa. Geoparque de Sobrarbe-Parque Geológico de los Pirineos

Sobrarbe es un lugar privilegiado para viajar al pasado y descubrir los secretos de la formación de los Pirineos. Una parada en el Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos permite observar y aprender sobre el origen del espectacular entorno natural pirenaico, cuyas rocas narran la historia de la Tierra, una historia de más de quinientos millones de años.

Un paisaje que ha sido ocupado varias veces por mar y levantado para formar parte de grandes cordilleras, y que además incluye un extraordinario patrimonio ecológico de reservas naturales, flora y fauna autóctonas y patrimonio cultural de manifestaciones artísticas, folclore, gastronomía…
 
Para que conozcas en profundidad este espacio natural hay numerosas y variadas rutas:

  • Geo rutas a pie: 30 itinerarios autoguiados que permiten visitar los enclaves geológicos más singulares y entender su origen, significado e importancia
  • Geo Ruta a pie de carretera: con mesas de interpretación geológica localizadas en 13 puntos de interés de la geografía de Sobrarbe, tales como por ejemplo Paisajes de ayer y hoy, en Eripol, y Atalayas y cañones submarinos, en Morillo de Tou.
  • Geo rutas de BTT: 13 itinerarios como el circuito por la llanura de La Fueva o el circuito Geo minero son tan solo una pequeña muestra de lo que este enclave privilegiado ofrece.

Una agenda anual de actividades convierte este espacio en una cita a la que no puedes faltar, el Otoño Geológico en Sobrarbe, la semana de actividades de la Red de Geoparques… ¡No te pierdas esta fascinante historia!

Mapa

Qué ver cerca de Aínsa

También te puede interesar

Agenda