Aínsa
-
1 min
En el corazón de los Pirineos se encuentra el Sobrarbe oscense. Esta zona es un Geoparque Mundial UNESCO y es el único que se localiza en la cadena montañosa pirenaica.
Sobrarbe es un lugar privilegiado para viajar al pasado y descubrir los secretos de la formación de los Pirineos. Una parada en el Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos permite observar y aprender sobre el origen del espectacular entorno natural pirenaico, cuyas rocas narran la historia de la Tierra, una historia de más de quinientos millones de años.
Un paisaje que ha sido ocupado varias veces por mar y levantado para formar parte de grandes cordilleras, y que además incluye un extraordinario patrimonio ecológico de reservas naturales, flora y fauna autóctonas y patrimonio cultural de manifestaciones artísticas, folclore, gastronomía…
Para que conozcas en profundidad este espacio natural hay numerosas y variadas rutas:
Una agenda anual de actividades convierte este espacio en una cita a la que no puedes faltar, el Otoño Geológico en Sobrarbe, la semana de actividades de la Red de Geoparques… ¡No te pierdas esta fascinante historia!
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.