Monasterio de Rueda
-
Sástago
-
28 min
Población de paso del Camino de Santiago del Ebro, tiene en su iglesia de la Asunción su mayor reclamo.
Construida en la parte más alta de la población, la antigua iglesia parroquial de la Asunción, conocida popularmente como ‘El Piquete’, es una impresionante contrucción mudéjar del siglo XV de la que los vecinos de Quinto, capital de la Ribera Baja del Ebro, se muestran muy orgullosos.
El interior de la iglesia alberga el Museo de las Momias de Quinto, primer museo de esta temática en nuestro país.
Durante la Guerra Civil, el templo sufrió cuantiosos daños, de ahí que se levantara otra iglesia para el culto. Afortunadamente, gracias a los trabajos de restauración, la construcción más emblemática de Quinto luce hoy en todo su esplendor para conquistar al visitante.
Merece la pena que recorras las calles de Quinto–que se extienden paralelas a la carretera N-232 que atraviesa la localidad– para contemplar otras construcciones no menos bellas como la antigua Casa parroquial, que reúne la mayoría de los elementos constructivos de los palacios aragoneses del siglo XVI; y cómo no, los Portales de San Roque, San Antón y San Miguel. Construidos para defender las entradas del pueblo, estas sencillas construcciones de origen medieval dan al casco histórico de Quinto un sabor especial.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.