Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

Montalbán

Añadir a mi viaje

Montalbán es la capital histórica de la comarca de las Cuencas Mineras y una bonita localidad por la que merece la pena dar un paseo para empaparte de su pasado medieval.   Lo harás a través de los restos de su antigua muralla, portales, pasadizos… Pero lo que seguro no te dejará indiferente es la iglesia de Santiago (s. XIII-XIV), uno de los monumentos mudéjares más bellos de Aragón.

Montalbán Cúpula del Observatorio de Montalbán

Montalbán es la capital histórica de la comarca de las Cuencas Mineras y una bonita localidad por la que merece la pena dar un paseo para empaparte de su pasado medieval.

Lo harás a través de los restos de su antigua muralla, portales, pasadizos… Pero lo que seguro no te dejará indiferente es la iglesia de Santiago (s. XIII-XIV), uno de los monumentos mudéjares más bellos de Aragón.

El torreón de la cárcel, del siglo XIV, que acoge el Centro de Interpretación de Geología y Espeleología del Parque Cultural del Río Martín, es otro de los atractivos de esta localidad de paso del Camino del Cid.

Montalbán es, a su vez, un enclave privilegiado para la observación astronómica, ya que son innumerables las noches despejadas con las que cuenta a lo largo del año. Desde la cúpula del Observatorio Ítaca podrás observar las estrellas mediante un moderno telescopio.

Para completar la visita, puedes hacer la ruta senderista de la Muela de Montalbán, que rodea este macizo, uno de los símbolos paisajísticos y senderistas de la localidad o bien, la ruta BTT que recorre el Conjunto Etnológico de Cantalobos.

Ver vídeo 

www.montalban.es

Mapa

Qué ver cerca de Montalbán

Agenda