Camino de Santiago en Sobrarbe

Añadir a mi viaje

Se trata de una serie de itinerarios señalizados que, a comienzos del siglo XXI, nos guiarán por muchos de los lugares emblemáticos que, durante siglos, frecuentaron los peregrinos que atravesaron Sobrarbe en dirección a Compostela.

San Vicente – Sobrarbe (7) Bujaruelo

Está formado por un conjunto de itinerarios señalizados que comunican los lugares visitados por los peregrinos que recorrieron y recorren los caminos de Sobrarbe en dirección a Compostela.

En definitiva, no estamos hablando de un camino físico con unas características, dimensiones y estructura que se remontan a época medieval sino de un itinerario que, a comienzos del siglo XXI, nos llevará a recorrer muchos de los lugares emblemáticos que frecuentaron los peregrinos que atravesaron Sobrarbe en dirección a Compostela durante la Edad Media.

El Camino de Santiago en Sobrarbe se caracteriza porque transita, prácticamente a lo largo de todo su recorrido, por senderos integrados en la Red de senderos de Sobrarbe, atravesando parajes realmente bellos donde el peregrino se reencuentra consigo mismo y con la naturaleza, inmersos en un ambiente de silencio y tranquilidad y accediendo a un itinerario sembrado de hospitales, templos y enclaves relacionados con la devoción jacobea, infraestructuras viarias medievales y otros elementos propios de las rutas a Compostela.

Al Camino de Santiago en Sobrarbe se puede acceder desde Francia por el Puerto de la Pez, Puerto de Urdiceto, Puerto Viejo de Bielsa y Puerto de Bujaruelo. Desde la Comarca vecina de Ribagorza por el Puerto de Foradada y desde el Santuario de Torreciudad.

Al recorrer el Camino de Santiago en Sobrarbe se puede optar por enlazar bien con el Camino Francés o bien con el Camino del Ebro para poder continuar hasta Santiago de Compostela.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información